Android Wear, la nueva plataforma para vestir Google

Lo hizo por medio de un comunicado publicado el 18 de marzo en su blog oficial, donde además de prometer una plataforma para relojes y pulseras inteligentes, Google dio detalles de cómo pretenden incursionar en el mundo de la tecnología de vestir ampliando el soporte de Android Wear a zapatillas, ropa y otros accesorios que completen la gama de gadgets de estas características.

La nueva plataforma llega al mercado tan sólo unos días después de que la compañía anunciara en el festival South by Southwest (SXSW) que ya puso a disposición de los desarrolladores el primer SDK, un kit de desarrollo para crear accesorios inteligentes de vestir. Con lo que Google pretende meterse de lleno en el segmento.

Andorid Wear no sólo sería un sistema operativo que brinda servicio al dispositivo inteligente que posee el usuario, sino que lo que la empresa pretende con esta herramienta es que convierta poco a poco a todos los equipos compatibles en parte de una red portable y que estos se puedan controlar desde la plataforma, inclusive de forma remota.

Recordemos que Samsung intenta algo similar, al permitir la sincronización del reloj y el smartphone de la misma marca. Otro tanto logran los relojes inteligentes de Pebble y que desde ahora harán los modelos de Motorola y LG que integrarán la plataforma Android para este tipo de equipos.

En el caso de Motorola, lo hará con un Moto 360 que tiene previsto presentar a fin de año y del que ya se sabe que contará con pantalla circular. Por su parte, LG contendrá el OS en el G Watch del que no se tienen más que datos aportados por rumores y que sostienen que tendría una pantalla IPS de 280 x 280 pixeles, 512 mg de RAM y 4 gb de almacenamiento interno.

Android ya dispuso en su sitio todo lo necesario para que los programadores pongan en juego esta nueva opción, es decir, que las aplicaciones se puedan apreciar bien tanto en un reloj como en un teléfono inteligente y sincronicen bien tanto en una zapatilla como en una tableta.

Comments are closed.