Apple TV presentará su nueva versión en abril

Según una publicación de Bloomberg, los directivos de la compañía de la manzanita estarían de reunión en reunión con la distribuidora de contenido de televisión por cable Time Warner Cable (TWC) desde hace unas semanas con motivo de hacer algunos retoques en Apple TV. Por medio de estas negociaciones, los de Cupertino pretenden presentar en abril un nuevo sistema de televisión que entraría a las tiendas antes de que termine el 2014.

Este dispositivo set-top box fue creado en el año 2006 y rotulado por Steve Jobs como la nueva generación de iPod, que en su momento se lo llamó iTV; en los años siguientes y hasta el 2012 recibió varios cambios que tuvieron que ver con la llegada a más equipos y alcance a más países en el mundo. Pero desde hace dos años no se supo nada nuevo, hasta que la semana pasada Bloomberg develó que los representantes de Apple y de Time Warner Cable de New York estaban manteniendo reuniones en California.

Aunque ninguna de las partes confirmó nada oficialmente se pudo saber que la nueva Apple TV ofrecería un procesador más poderoso y una interfaz renovada, además de una carta más variada en la programación televisiva. Bloomberg deslizó además que Apple tendrá que resolver algunos conflictos con otras operadoras de cable como DirecTV y Comcast para por fin hacer la presentación; de no darse este acuerdo podrían retrasarse las fechas previstas.

La caja arribera de Apple no recibe ningún cambio desde hace mucho tiempo, por lo que otros competidores están ganando más terreno en el mercado, como lo han hecho Roku 3 y Chromecast en el segmento norteamericano. Para volver a tentar a los clientes, la compañía de Cupertino se quiere valer del flujo de ventas que vienen con la Navidad, razón por la cual podría salir a las tiendas antes de fin de año.

Recordemos que hace poco, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que este ciclo sería “un año lleno de nuevos productos”. Mientras la mirada de la mayoría está puesta sobre el lanzamiento de smartphones y smartwatches que repunten un pasado trimestre sin grandes números, la novedad podría llegar desde el pequeño set-top box dirigido para equipos de alta gama.

Comments are closed.