Argentina tendrá casi 13 millones de smartphones hacia finales de 2014

Aunque son cifras por demás grandes, en verdad no lo es tanto si miramos a nuestro alrededor. Gran parte de las personas con las que nos cruzamos a diario tienen en sus manos, carteras o bolsillos un dispositivo móvil y la mayoría de ellos usan equipos inteligentes. Esta simple visualización del panorama está respaldada además por el informe realizado por Us Media Consulting que develó datos sobre el estado del mercado móvil en Latinoamérica.

De la investigación se obtuvieron varios índices que no sólo apuntan a la cantidad de usuarios de smartphones, sino también cuántos de ellos usan internet, cuántos prefieren las tabletas, la cantidad de aplicaciones que se utilizan y cuáles son las apps más populares, entre otras estadísticas. Lo llamativo del estudio es que Argentina figura entre los tres países con mercados más grandes del segmento con 53 millones de usuarios móviles, después de Brasil y de México.

El universo de usuarios móviles en Latinoamérica está compuesto por 328 millones de individuos; se estima que sobre finales de 2014 existirán 341 millones y en 2017 la cifra ascenderá en más de 30 millones de usuarios. Según GSMA, en el año 275 millones de conexiones serán por banda ancha móvil y la cifra subirá para 2017, estiman que a 500 millones.

Verdad es que la llegada del dispositivo inteligente posibilitó que el mercado crezca de manera infinita. Las marcas pueden cambiar, los fabricantes pueden modificar sus convenios, las prestaciones serán diferentes y los diseños de hardware o software se pueden prestar con cambios relevantes, pero este mercado no tiene una puerta para cerrar, sino que por el contrario se muestra cada vez más extenso y por ello es cada vez más difícil analizar estadísticas, según lo confiesan los mismos analistas de Us Media Consulting.

Con los datos recabados pudieron afirmar que la Argentina se encuentra entre los tres países con mayor número de usuarios de smartphones. Según el estudio, el 2014 encontrará al país con unos 13 millones de usuarios de smartphones solamente, es decir un 20% de la población. Por su parte, sólo en el año 2013 se vendieron 900 mil tabletas, un número bastante crecido respecto a las 400 mil ventas que se hicieron en 2012.

Finalmente, el informe develó que los latinoamericanos son usuarios activos de aplicaciones, pero en su mayoría optan por las gratuitas en lugar de las pagas, siendo Google Play la tienda más visitada. Entre las apps más descargadas, WhatsApp es la más requerida, luego Facebook y después Opera Mini.

Comments are closed.