Facebook siempre tiene un as en la manga en publicidad móvil

El crecimiento del consumo de los dispositivos móviles genera que las nuevas herramientas apunten cada vez más a la movilidad. Y hacia allí es también a donde se dirige la publicidad.

facebook-publicidad-movilLas empresas están desembolsando grandes sumas de dinero en este segmento. Durante el año pasado, la publicidad móvil aumentó un 79,5% respecto al año anterior y llegó a los US$19.200 millones, frente a los 10.700 millones del 2013, según el último informe de eMarketer sobre el estado de la publicidad digital en EE.UU. Se espera que para finales de este año el gasto en publicidad móvil alcance los US$28.700 millones.

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios del tercer trimestre del 2014 de Facebook procedían de dispositivos móviles.

En este contexto, Facebook es una de las grandes compañías tecnológicas que en su plataforma de publicidad móvil y la que mejores resultados obtiene. La red social de Mark Zuckerberg aglutinará entre finales de este año y el 2017 más del 25% de este mercado.

La última herramienta que dio a conocer la compañía en este sector es LiveRail. En realidad, se trata de una reestructuración de esta plataforma de anuncios de vídeo que conecta a anunciantes y editores, que compró el año pasado.

Ahora empezó a funcionar también para aplicaciones y permitirá el acceso a la información demográfica de la red social para que la segmentación de anuncios sea más precisa. Esto ayudará a fraccionar sus impresiones de forma más exacta de modo que puedan ofrecer anuncios más relevantes y reducir las entregas ineficientes, lo que se traduce en un mejor retorno de la inversión para los anunciantes, al tiempo que se mejora la experiencia de usuario.

LiveRail también permitirá a las compañías priorizar compradores -de publicidad-, bloquear determinadas categorías de anuncios, ejecutar informes en tiempo real y obtener sugerencias para optimizar el precio del inventario.

Sólo unas semanas atrás, invirtió en la compra de The Find, una empresa creada en 2006 en California que permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet o en establecimientos locales.

Y este año también presentó su programa Creative Accelerator, destinado a que las agencias más importantes del mundo aprendan a desarrollar campañas para países con economías emergentes. Este programa no es para pequeñas empresas, sino que es para que las grandes compañías estén presentes en estas zonas del mundo y que creen campañas que se ajusten a los móviles que se utilizan en estas regiones.

La red social aglutinará entre finales de este año y el 2017 más del 25% de este mercado.

Para Facebook, las economías emergentes son muy importantes, ya que casi un tercio de su audiencia se encuentra en estos países, a pesar de que sólo el 10% de sus beneficios proviene de allí.

Incluso se estima que países emergentes incrementen su cuota del mercado de publicidad móvil. Por ejemplo Brasil, se convertirá en el cuarto mercado publicitario mundial para el 2018, sólo superado por EE.UU., que tendrá el mayor gasto si bien se generará un descenso de más del 30%; China y Japón.

Para ver por qué la empresa sigue generando propuestas dirigidas al mundo de la publicidad móvil y que esas propuestas le dan buenos resultados, sólo hace falta ver algunos datos. El año pasado, los ingresos generales de Facebook se incrementaron gracias a la publicidad móvil: alrededor del 66% de los ingresos publicitarios del tercer trimestre del 2014 procedían de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre de ese mismo año y de un 49% en dicho período del 2013.

Comments are closed.