Google, Apple y Facebook te avisarán cuando el Gobierno quiera acceder a tus datos

Tras las polémicas filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva del Ejecutivo norteamericano, las compañías tecnológicas Google, Apple, Facebook y Microsoft decidieron notificar a sus usuarios de las solicitudes de los gobiernos para acceder a su información personal.

controlinternetGoogle, Apple, Facebook y Microsoft avisarán al usuario cuando el Gobierno quiera acceder a sus datos

Así, los “cuatro gigantes” alertarán de forma rutinaria a sus usuarios acerca de las intenciones de distintos gobiernos de adquirir su información, aunque exceptuarán los casos relacionados con las autoridades legales, tal como lo confirmó el diario The Washington Post.

Aunque el anuncio es un hecho, las empresas no especificaron cómo será el proceso mediante el cual llevarán a cabo las notificaciones.

Apple comenzará a utilizar esta medida a finales de mayo, mientras que Google actualizará esta misma semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no procederá al envío de alertas. “Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”, explicó la mega empresa.

Comments are closed.