Hacker argentino demostró que se pueden alterar los semáforos

De acuerdo a una investigación presentada por un hacker argentino en el último congreso de seguridad informática InfilTrate que se realizó en los Estados Unidos, se puede “alterar” el sistema semafórico de una gran ciudad.

Manhattan-Cesar-Cerrrudo-informatica-investigacionEl autor del estudio es el entrerriano César Cerrudo. Basó su investigación en los sistemas de automatización del tránsito que se están instalando en las ciudades más grandes del mundo, publicó Clarín.

Estos dispositivos son de última generación: completamente inalámbricos (usan sistemas similares al Wi Fi) y de bajo costo. Mejoran el tránsito de forma muy eficiente, pero tienen una contra. Según pudo demostrar Cerrudo, tanto los sistemas operativos que los comandan como las comunicaciones que establecen son inseguros. Cualquier persona con algunos conocimientos de tecnología puede ingresar en ellos y alterarlos.

El hacker argentino, que trabaja para una empresa de seguridad informática, no se quedó en el laboratorio. Con su notebook y un pequeño transmisor de radiofrecuencia, viajó a Nueva York para ver si podía introducirse en el sistema que regula el tránsito en esa ciudad. Y lo logró. Además, instaló el transmisor en un dron (vehículo aéreo no tripulado) para demostrar que se puede alterar el sistema a distancia.

Comments are closed.