Las nuevas aplicaciones en los teléfonos móviles ayudan con las facturas

¿Cansado de tener que introducir claves en decenas de cuentas online para la banca en Internet y pagar facturas? Las nuevas aplicaciones están diseñadas para aliviar esa carga reuniendo y organizando los documentos.

Cerca de un 61 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos realizan sus operaciones bancarias online y el número crece, según el Pew Research Center.

La gente también comprueba facturas, seguros, tarjetas de crédito y otros documentos online.

Aplicaciones como FileThis están diseñadas para simplificar cuentas online poniendo todos los documentos en un lugar y haciéndolos accesible con una sola clave.

«Somos como un asistente personal que gestiona todo el papeleo por ti», dijo Martin Stein, jefe de marketing de FileThis, con sede en Marin, California.

Esta aplicación conecta más de 300 cuentas online. Reúne información como facturas y comunicados de hasta hace tres años y los guarda como documentos PDF.

Los documentos son clasificados usando un reconocimiento de caracteres que puede decir qué tipo de documento es.

«Podemos reconocer si es un comunicado sobre la tarjeta de crédito o si es un documento de salud, por ejemplo», dijo Stein.

La información de FileThis se puede guardar en otros lugares online como Dropbox, Box, Google Drive, Personal, AboutOne, Evernote y directamente en una computadora Mac con una apicación para esa plataforma.

La aplicación es gratuita con hasta seis conexiones. Pagando de 2 a 5 dólares al mes, los usuarios pueden tener más capacidad y conexiones.

Otras aplicaciones ayudan a los consumidores a gestionar varias cuentas. Manilla, una aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, agrega facturas de cuentas online y las integra con más de 3.500 proveedores.

Mint, para iOS, Android, Windows 8 y Kindle, suministra alertas de cuentas financieras online.

Pese a los beneficios de estos programas, Charles Henderson, director de la empresa de servicios de seguridad de Chicago Trustwave, insta a los consumidores a que sean cautos al usar aplicaciones que integran muchas cuentas en un único lugar.

«Obviamente, las aplicaciones que actúen como un dispositivo de almacenamiento para grandes cantidades de datos de clientes tienen un gran valor para los delincuentes», dijo.

Añadió que los consumidores sólo deberían usar aplicaciones recomendadas por sus bancos para el acceso a sus datos de cuentas.

Stein dijo que su empresa, que planea lanzar una aplicación para iOS, usa un fuerte encriptado para todas sus conexiones para protegerse de los riesgos.

Comments are closed.