Llega Moovit a Argentina, para saber cuándo viene el colectivo o el tren

Moovit es una nueva aplicación que se suma a las muchas ya existentes para ayudar a los usuarios a lidiar con el tránsito. Por ahora, se podrá aplicar solo a los casos de Buenos Aires y Córdoba capital. Y ,según sus desarrolladores, Rosario será el futuro destino.

moovitLlega Moovit, para saber cuándo viene el colectivo o el tren gracias a la ayuda de otras personas

La nueva app fue presentada hoy en la Argentina. Es una aplicación disponible para Android y para iOS, cuyo uso no tiene costo, y que implementa un mecanismo semejante al de Waze, la aplicación de mapas colaborativos que hoy maneja Google .

Moovit está disponible para 200 ciudades y tiene 6 millones de usuarios. En Buenos Aires ofrece un mapa que muestra, para el Área Metropolitana, los recorridos de líneas urbanas e interurbanas, el Metrobus, el subte y los trenes.

La aplicación le ofrece los usuarios saber un estimado de cuánto tardaran en llegar a destino y a qué hora pasará, en teoría, el medio de transporte por la parada deseada. Los usuarios pueden compartir información sobre una línea de colectivo o un determinado tren.

Pero una diferencia respecto de Waze, donde los mapas eran generados por los propios usuarios, es que Moovit se basa en información pública y oficial para calcular el tiempo de los recorridos.

Comments are closed.