Los peores y mejores días para postear en redes sociales

Esta información se aplica en las campañas de marketing digital, aunque también funcionan para los perfiles personales.

Los peores

Según la información de Social Marketing Writing los peores días para publicar en redes sociales son los sábados y domingos. No se recomienda publicar ni en Facebook ni Twitter, ya que la mayoría de las personas no está frente a una computadora. En ocasiones será necesario postear, pero hay que hacerlo con medida, no vale la pena emplear tantos esfuerzos en ello o publicar información relevante esos días, pues perderá impacto. Lo que sí se aconseja es publicar contenido ameno que disfrutará el público.
Tampoco es muy óptimo publicar ni los lunes ni viernes, pero sólo en LinkedIn, ya que esta red de profesionales permanece prácticamente inactiva en estos días en los que se abre y cierra la jornada semanal, por lo que las áreas de oportunidad serán menores, pues el usuario aún no está inmerso en su ritmo de trabajo habitual.

Los mejores

El miércoles es el día perfecto para publicar en Facebook, mientras que el lunes es el mejor día para Twitter.

De lunes a jueves el comportamiento es más equilibrado en otras redes como Linkedin y Twitter, en los que la actividad suele ofrecer los mejores resultados los primeros cuatro días de la semana laboral.
El sábado, curiosamente, es el mejor día para publicar en Pinterest, aunque no aplica con otras redes sociales.

Comments are closed.