Los smartphones salvarán vidas dentro de unos años

Los smartphones son indiscutiblemente una parte de muy importante de la vida de las personas, tanto para los empresarios para atender a la empresa como para el usuario común para desarrollar ciertas actividades de ocio. Con todo esto, cada vez más, la tecnología se pone al servicio de la salud, lanzando una considerable cantidad de aplicaciones para todas las plataformas del mercado que podrían ofrecer alternativas y soluciones a la hora de salvar vidas. Muchos fabricantes están involucrados en el tema, gigantes como Samsung, Apple o Google, y si todo sigue adelante, se dará un paso muy importante en la evolución de este mercado.

smartphones-vidas-salvadas

Por ejemplo, con la salida al mercado del smartwatch de Samsung, la firma coreana pretende enfocar su reloj inteligente al aspecto de la salud gracias al S-Health, una pulsera inteligente para acompañar al reloj de la misma compañía. En un principio, el reloj estaba destinado a combinarse con el smarthpone, pero con las últimas mejoras esto no será necesario para sacar un buen provecho de dicho terminal.

Gracias al S-Health, podremos llevar la cuenta del ejercicio físico que realizas, las actividades e incluso puedes macarte un objetivo físico como meta a cumplir. Con todo y con eso, el dispositivo dispone de un sensor cardíaco para controlar el pulso sanguíneo en el que nos encontremos, detectar si es más lento o rápido de lo normal la tensión y comprobar en el momento si existe algún riesgo de salud, algo muy útil tanto para deportistas como para personas con problemas de tensión.

Por otro lado, Apple pretende revolucionar el sector ofreciendo un servicio capaz de avisar a los servicios de emergencia del país en caso de que le usuario se encuentre en una situación de peligro, acción que se llevaría a cabo automáticamente, una considerable ventaja para el afectado si se ve incapacitado. Esta noticia ha sido publicada por la USPTO, que lleva el registro de las patentes de EE.UU.

Desde un paro cardíaco, un accidente de tráfico e incluso una agresión podría ser notificada a los servicios de emergencia, hecho que se ve posibilitado gracias a los sensores y GPS que incluiría el dispositivo. A todos estos dispositivos se le unen distintos software con el mismo fin.

Comments are closed.