Una app con sello argentino para ver películas por streaming

Popcorn Time es una aplicación disponible para PC, Mac y Linux, aún en versión beta. Creada como un proyecto de código abierto, ya cuenta con decenas de colaboradores en todo el mundo y permite ver vía streaming las películas que están en los torrents sin tener que descargarlas.

app-argentino-streamingLa funcionalidad utiliza las redes BitTorrent para tomar el contenido, pero en lugar de descargarlos y crear un archivo permanente en el equipo del usuario, transmite vía streaming. Toma los torrents de YTS (antes YIFY) y OpenSubtitles para subtítulos.

Sebastián, diseñador y uno de los creadores de Popcorn Time de origen argentino, explicó en diálogo con el sitio TorrentFreak que buscaba simplificar el proceso de ver películas. «Tengo muchos amigos que no entienden los torrents y quería hacer que usar esa tecnología fuera más fácil y sin esfuerzo».

El material que reproduce la aplicación está protegido por copyright, por lo que sus creadores podrían toparse con impedimentos legales, como ya sucedió a servicios como Cuevana. Sin embargo, Sebastián sostuvo que no prevén problemas legales con el sistema: «No hosteamos (alojamos) nada y ninguno de nuestros desarrolladores hace dinero. No hay anuncios publicitarios, ni cuentas premium, ni aranceles de suscripción ni nada similar. Es un experimento para aprender y compartir», subrayó.

Popcorn Time incluye una advertencia a los usuarios acerca de que compartir contenidos con derechos de autor puede no estar permitido en el país del usuario que intenta ver la película. El aviso también aparece en el sitio de la aplicación.

Popcorn Time estaba alojada en Mega, el sitio de intercambio y alojamiento de archivos del polémico Kim Dotcom, anteriormente conocido por el servicio similar, Megaupload, que fue cerrado por infringir derechos de autor a comienzos de 2012.

Al hacer click en el botón de descarga, la web redirecciona a Mega, pero el usuario se encuentra con que el archivo de Popcorn Time ha sido retirado y no está disponible.

 

En tanto, desde su cuenta de Twitter, Popcorn Time reconoció el problema: «El link para nuestras descargas fue retirado de @Megaprivacy. Vamos a buscar otro proveedor, ¡por favor aguarden!» explica en un tuit.

 

Comments are closed.