Una falla en Android permite espiar a través de la cámara en remoto

En los últimos días se difundió la existencia de una falla de seguridad en los sistemas operativos Android que permite que un programa malicioso consiga acceder a las cámara de los teléfonos móviles de forma remota y, por tanto, captar fotografías y videos sin que su propietario sea consciente de ello, ya que esta operación se puede realizar con la pantalla apagada.

camara-movil-marcaUna falla en Android permite espiar a través de la cámara en remoto

Así, una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos electrónicos, acerca de si las cámaras se pueden controlar por personas malintencionadas que desearían espiar a una persona, se activan más que nunca frente a la amenaza.

Para mostrar la falla, un exingeniero de Google llamado Szymon Sidor publicó un vídeo en el canal de YouTube en el que demostraría el inconveniente. En las imágenes se ve cómo se puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos con la terminal en modo bloqueo y sin ninguna aplicación abierta.

El desperfecto permite que alguien tome el control de la cámara sin que la terminal muestre aviso alguno de que algo está en funcionamiento, ni siquiera la aplicación de la cámara. Al respecto, los expertos recomiendan revisar los permisos de las aplicaciones instaladas para evitar que permitan tomar imágenes con nuestro dispositivo.

Comments are closed.